V I S I T A N T E S

viernes, 7 de diciembre de 2012

6.3 PROTOCOLOS Y ESTANDARES


X.25
X.25 es una Unión Internacional de Telecomunicaciones-Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T) para el protocolo estándar de comunicaciones WAN que define cómo las conexiones entre dispositivos de usuario y dispositivos de red se han establecido y mantenido.

X.25 está diseñado para funcionar con eficacia, independientemente del tipo de sistemas conectados a la red. Se utilizan normalmente en el paquete de conmutación de redes (PSNs) de las portadoras, tales como las compañías telefónicas.

Suscriptores se cobran sobre la base de su utilización de la red.
En ese momento, había una necesidad de protocolos WAN capaz de proporcionar la conectividad a través de las redes públicas de datos (RPD). X.25 es ahora administrada como una norma internacional por la UIT-T.  X.25 es un estándar para el acceso a redes públicas de conmutación de paquetes. No especifica cómo está la red implementada interiormente aunque el protocolo interno suela ser parecido a X.25.

El servicio que ofrece es orientado a conexión (previamente a usar el servicio es necesario realizar una conexión y liberar la conexión cuando se deja de usar el servicio), fiable, en el sentido de que no duplica, ni pierde ni desordena (por ser orientado a conexión), y ofrece multiplexación, esto es, a través de un único interfaz se mantienen abiertas distintas comunicaciones. El servicio X.25 es un diálogo entre dos entidades DTE Y DCE.

Estudiaremos en X.25 desde el nivel Físico al nivel de Red.


En primer lugar veamos cuál es la forma más común de conexión y lo que abarca cada nivel:


Protocolos y Estándares. Introducción (1/2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario