V I S I T A N T E S

viernes, 7 de diciembre de 2012

4.3.-MENSAJES STORE AND FORWARD



Store and Forward o almacenamiento y retransmisión es una técnica empeada en telecomunicaciones en la que la información se envía a una estación intermedia, donde se mantiene y se envía en un momento posterior a su destino final o a otra estación intermedia.

La estación intermedia, o nodo en una red contexto, verifica la integridad del mensaje antes de enviarlo. En general, esta técnica se utiliza en redes con conectividad intermitente, especialmente en el desierto o entornos que requieren una alta movilidad. También puede ser preferible en situaciones en las que hay largos retrasos en la transmisión y las tasas de error variable y alta, o si una directa, de extremo a extremo de conexión no está disponible.

Las redes Store and Forward precedieron al uso de las computadoras. El equipo de teletipo Punto-a-punto se utilizaba para enviar mensajes que se almacenaban en el extremo receptor en cinta de papel perforado en un centro de retransmisión. Un operador humano en el centro quitaba la cinta mensaje de la máquina receptora, leía la información de direccionamiento, y luego la enviaba hacia su destino, el correspondiente saliente de punto a punto de enlace teletipo.

Un teletipo, TTY (acrónimo actual por la lengua original), télex o radioteletipo es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo.

Escenarios de aplicación para la función store-and-forward

El comportamiento de esta función en cada escenario se ilustra con una aplicación de muestra que usted puede implantar en el entorno de Process Server. Todas estas aplicaciones están en formato de Project Interchange (PI) para que se las pueda importar a Integration Developer y ejecutar en el entorno de prueba.


Función store-and-forward trabaja con importaciones que enlazan mensajes. Este escenario de negocios y esta aplicación de muestra se explican.

La compañía fabricante de computadoras, XYZ, cuenta con una unidad de montaje y una división de inventario. La división de inventario brinda información sobre la disponibilidad de los CPU. La unidad de montaje le consulta a la división de inventario sobre la disponibilidad de una cantidad específica de un CPU en particular. La división de inventario responde si la cantidad indicada de dicho CPU está o no disponible. Si dicha cantidad no está disponible, se responde con información sobre cuándo dicha cantidad estará disponible. La división de inventario acepta consultas a través del transporte WebSphere MQ. Los clientes tienen que enviar sus consultas a una cola especificada en WebSphere MQ y recuperar la respuesta en otro momento. Por lo tanto, el flujo de la consulta es una operación unidireccional.


Escenario store-and-forward se configura en una importación con enlaces de servicios web. Sin embargo, a la importación de servicio web se la llama de manera asíncrona. Esto desencadena el mensaje de guardado cuando el servicio web arroja errores de tiempo de ejecución (cuando no está disponible). El mensaje de guardado será la cola creada para la importación.
La compañía fabricante de computadoras, ABC, cuenta con una división de montaje, que requiere monitores de computadora para las tareas de ensamblado. La división de montaje se pone en contacto con un proveedor para comprar dichos monitores de computadora. Este proveedor ofrece un servicio web a través del que los clientes pueden realizar sus pedidos. El pedido incluye el número de producto de los monitores requeridos y la cantidad necesaria. La respuesta del servicio web consiste en indicar si se puede satisfacer dicho pedido de manera inmediata o no. En este último caso, el servicio se encarga de indicar cuándo volverá a haber stock disponible.
La función store-and-forward en importaciones con enlaces de mensajes y enlaces del servicio web. De manera similar, se puede configurar el calificador store-and-forward en una exportación SCA (aunque esto no es posible en otras exportaciones). Cuando se la configura en una exportación SCA, si la exportación llama un componente SCA de manera sincrónica y el componente arroja una excepción de tiempo de ejecución, la primera solicitud fallida generará un evento fallido y todas las solicitudes subsiguientes se guardarán en la cola de exportación SCA.
Las exportaciones de mensajería llaman a sus componentes correspondientes de manera asíncrona. Por lo tanto, cuando el calificador store-and-forward se configura en el componente y el componente experimenta errores de tiempo de ejecución, se desencadena el guardado y los mensajes se guardan en la cola del componente. Y Ambos servicios se ofrecen a través de servicios web. La compañía fabricante de computadoras primero tiene que verificar la disponibilidad del producto en la cantidad solicitada usando ComputerMonito VendorService.
El calificador store-and-forward se configura en un componente SCA, que llama dos servicios de manera sincrónica. Estos servicios son servicios web. Si alguno de estos servicios no está disponible, el componente recibe un error de tiempo de ejecución y genera un evento fallido. Todas las solicitudes subsiguientes se guardan en la cola del componente. Tenga en cuenta que, aunque sólo uno de los servicios no está disponible (mientras que el otro sí lo está), se guardan todas las solicitudes que se envían al componente.
Una compañía fabricante de computadoras requiere monitores de computadora para las tareas de ensamblado. Por ello, se pone en contacto con un proveedor que vende monitores de computadora. Este proveedor ofrece dos servicios que se ocupan del procesamiento de pedidos. El primer servicio es ComputerMonitorVendorService, que acepta pedidos y devuelve información sobre si el producto solicitado está disponible o no en la cantidad requerida. De estar disponible en la cantidad requerida, el proveedor permite el pago con tarjeta de crédito. PaymentGatewayService se ocupa de proveer el servicio de pago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario