V I S I T A N T E S

viernes, 7 de diciembre de 2012

3.2.- TECNICAS DE MODULACION DIGITAL




El término comunicaciones digitales abarca un área extensa de técnicas de comunicaciones, incluyendo transmisión digital y radio digital.
 La transmisión digital es la transmisión de pulsos digitales, entre dos o más puntos, de un sistema de comunicación.
El radio digital es la transmisión de portadoras analógicas moduladas, en forma digital, entre dos o más puntos de un sistema de comunicación.
Los sistemas de transmisión digital requieren de un elemento físico, entre el transmisor y el receptor, como un par de cables metálicos, un cable coaxial, o un cable de fibra óptica.
En los sistemas de radio digital, el medio de transmisión es el espacio libreo la atmósfera de la Tierra.
En un sistema de transmisión digital, la información de la fuente original puede ser en forma digital o analógica.
Si está en forma analógica, tiene que convertirse a pulsos digitales, antes de la transmisión y convertirse de nuevo a la forma analógica, en el extremo de recepción.
En un sistema de radio digital, la señal de entrada modulada y la sedal de salida de modulada, son pulsos digitales.

Las señales (bits) son generadas por un dispositivo de procesamiento de datos (digital), y es transportado por un camino originalmente analógico. Para esto se necesita técnicas que permitan transmitir señales sin que se pierda su integridad. Para cumplir esto se necesita agregar a los dispositivos de procesamiento de datos equipos especialmente elaborados para MODULAR y DEMODULAR , como los MODEM.

Una señal (bit) puede ser enviada de dos formas : digital y analógica. Las técnicas empleadas para transportar información son :

·         MODULACIÓN: Técnica empleada para modificar una señal con la finalidad de posibilitar el transporte de informaciones a través de un canal de comunicación y recuperar la señal en su forma original en la otra extremidad. Ahora serán posibles dos técnicas para la transmisión de datos : Analógica y Digital. Solamente la Analógica realiza modulación. Una vez que la Digital usa un recurso de codificación de pulsos .

·         BITS Y BAUDIOS: La Tasa de modulación representa la cantidad de veces que la línea fue señalizada y es expresada en Baudios. Tasa de Modulación = 1/d d = duración del elemento básico de la señal Una tasa de transmisión es dada por el número de bits por segundo que pueden ser transmitidos. Tomándose en cuenta que la línea puede asumir n estados diferentes, se puede transmitir k bits por estado , tal que : 2 k =n k = log2 n Tasa de Transmisión = k * Tasa de modulación

·         MODULACION DIGITAL: Los Modems digitales no ejecutan exactamente una modulación , sino una especie de codificación de una señal que difiere mucho en relación a una señal analógica generada por los Modems analógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario