V I S I T A N T E S

viernes, 7 de diciembre de 2012

3.2.2.- MODULACION POR DESPLAZAMIENTO DE FRECUENCIA


La Modulación por desplazamiento de frecuencia o FSK, (Frequency Shift Keying) es una técnica de transmisión digital de información binaria (ceros y unos)utilizando dos frecuencias diferentes. 

La señal moduladora solo varía entre dosvalores de tensión discretos formando un tren de pulsos donde un cero representaun "1" o "marca" y el otro representa el "0" o "espacio".

En la modulación digital, a la relación de cambio a la entrada del moduladorse le llama bit-rate y tiene como unidad el bit por segundo (bps).

La relación de cambio a la salida del modulador se le llama baud-rate. En esencia el baud-rate  es la velocidad o cantidad de símbolos por segundo.En FSK, el bit rate=baud rate. 

Así, por ejemplo, un 0 binario se puede representar con una frecuencia f1, y el 1 binario se representa con una frecuencia distinta f2.
El módem usa un VCO, que es un oscilador cuya frecuencia varía en función del voltaje aplicado.

Se denomina modulación (Desplazamiento por frecuencia), a aquella en que el parámetro de la señal senoidal de la portadora que se hace variar, es la frecuencia.


Cuando la señal moduladora es de origen digital, la señal modulada tomará un número discreto de valores de la frecuencia, iguales al número de valores que correspondan a la señal moduladora.

  Esta es la primera técnica que se implemento en términos prácticos, para modular señales digitales de datos (mediante normas internacionales). En la actualidad si bien no es usada con exclusividad en los sistemas de transmisión de datos, se continúa empleando en radiocomunicaciones (en estaciones de radiodifusión pública).


Existen dos tipos de modulación por desplazamiento de frecuencia:


 • Modulación de frecuencia en banda angosta
• Modulación de frecuencia en banda ancha




No hay comentarios:

Publicar un comentario